WeCreativez WhatsApp Support
Envíanos tus consultas o sugerencias
Hola, en que te puedo ayudar?

“Las isapres son unas desgraciadas, pero tienen una normativa que nosotros les hemos dado”

Ignacio García-Huidobro dio un discurso ante funcionarios de la entidad que dirigía luego que desde La Moneda se anunciara su salida. En su alocución, de la cual fueron revelados extractos por T13, apuntó al Estado y al Congreso por no corregir los problemas en el sistema de salud.

Momentos después de que La Moneda confirmara la salida del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, en medio de la polémica por el alza en los planes anunciada por las isapres, la autoridad saliente convocó para la tarde de ese día, mediante correo electrónico, a una reunión en el auditorio donde realizó un fuerte discurso. Apuntó sus dardos contra la clase política chilena y contra las aseguradoras privadas de salud.

Extractos de este discurso, al que habrían asistido unos 130 funcionarios, más otro grupo que se sumó desde las oficinas de la entidad en regiones a través de videoconferencia, fueron reveladas por T13.

“Me quería juntar con ustedes para comentarles algo que todos saben. Yo hoy le entregué mi renuncia al gobierno. Básicamente, yo tengo diferencias muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas y cómo están pasando y cómo nos están dirigiendo”, señaló García-Huidobro en el inicio de su alocución.